miércoles, 5 de octubre de 2016

Dioses Arquetípicos






Técnica : Lapices metalizado sobre hoja canson negra.

Medidas : 109 x 74 cm.

Año : 2016.

"Estudiando las divinidades y demonios que aparecen en Los Mitos de Cthulu se induce que la tesis de Lovecraft, la fuente misma de los mitos, es que, en épocas geológicas remotísimas, nuestro mundo fue habitado y gobernado por un grupo de dioses diabólicos y divinidades benévolas.
Mucho antes de que apareciese el hombre en La Tierra, ésta era compartida por los Primigenios y la Gran Raza de Yith, quienes cayeron en discordia y se alzaron contra sus propios creadores, es decir, contra los misericordiosos Dioses Arquetípicos, primeros pobladores de los espacios interestelares.
La Gran raza, constituida por seres inmateriales y espirituales que parasitaban en cuerpos ajenos, abandonó las zonas terráqueas por ella dominadas y huyó, a través del tiempo, hasta el sigo CC, en el que se apoderaron del cuerpo de una raza de escarabajos que sucedera al hombre, en esa época remota, como forma de vida dominante en el planeta.
Los Primigenios, sin rival ya, quisieron dominar el mundo y, en combate con los Dioses Arquetípicos que moraban en Betelgeuse, les robaron ciertos talismanes y sellos y determinadas tablillas de piedra cubiertas de jeroglíficos, que ocultaron en un planeta próximo a la estrella Celaeno.
Los Dioses Arquetípicos castigaron esta importuna rebelión. Aunque los Primigenios, bajo las ordenes de Azathoth, combatieron largamente, por último fueron vencidos y expulsados o apresados."

H.P. Lovecraft : The Gods,
Lin Carter,
Arkham House, 1959.