domingo, 17 de diciembre de 2006

"Atmósfera Cero"


Técnica : lápiz grafito.

Año : 2002.

Medidas : 100 x 70 cm.

Este cuadro lo hice después de leer el libro "2001: Odisea del Espacio" de Arthur C. Clarke en el que se basó Stanley Kubrick. Esta imagen en particular es de un capítulo que en la peli no aparece:

Capitulo 43 "Infierno"

"Moviéndose a travez del océano de gas incandescente, había miríadas de brillantes burbujas que relucían con perlada luz, apareciendo y desapareciendo en un período de breves segundos. Y todas ellas se movían también en la misma dirección, como salmones corriente arriba, a veces oscilaban atras y adelante de forma que se entrelazaban sus trayectorias, pero no se tocaban en ningún momento. Había miles de ellas, y cuanto más las contemplaba Bowman, más se convencía de que su movimiento tenía un propósito.(...) Si eran seres organizados, siertamente eran leviatanes, construidos a la escala del mundo que habitaban."

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegbra que tengas este espacio para mostrar tus obras mas alla de salas y habitaciones, me gusta la estética y como quedan tus dibujos en ella.
Te felicito!!!
ErNo

Unknown dijo...

Hola Seba , está buenísimo tu espacio, espero q agregues mas fotos de tus cuadros e historietas para q mas gente te conozca y disfrute de tu arte.
Te amo,
Alejandrita

Gino Cassini dijo...

Como la imaginacion se enlaza con el cambio. La evolucion en toda su magnitud.Muy bueno

Anónimo dijo...

Atmósfera Cero es uno de mis preferidos, transmite una suspensión del tiempo y del espacio real, la atmósfera apropiada para ausentarse por un rato de la realidad que a veces nos agobia. El tiempo que dure ese rato lo determina cada uno, no? No sea cosa la ausencia sea demasiado prolongada y después no se pueda regresar a la atmósfera habitual. O quizás sea mejor quedarse en la A.0?
Celebro este espacio en el que demostrás todo tu potencial artístico para que sea conocido más allá de las fronteras. Todo mi amor para vos!!! Marti.

Anónimo dijo...

Sebita: Dicen que la vida comenzó en el fondo de los océanos, eso es lo que veo al mirar tu obra. Es la tumultuosa y violenta, tal vez, de los movimientos y cambios. Simplemente maravillosa tu obra porque proyecta a nuestra imaginación hacia los orígenes de nuestro querido y azul planeta.
Felicitaciones de Félix

Nelson Noel Luty dijo...

Mariconazoooo muy lindos trabajos.

Seba Cantero dijo...

Jajajaja, gracias Nelson, una maza, gracias por pasar, un abrazote para vos!!!

Seba