martes, 7 de octubre de 2008

"Los ojos de un dios en celo"




“Túmulos de cúmulos ondeantes,
murallas de negrura pantanosa.
Ella asoma radiante entre las tinieblas,
ocaso de la sombra y de la bruma,
alborada en plena medianoche.”

Esta poesía pertenece a "Los ojos de un dios en celo", novela del escritor Carlos Gardini que habla sobre un futuro dividido entre info-ricos e info-pobres, toca a fondo el tema de la exclusión social. Los info-ricos son dioses y los info-pobres mortales que rara vez logran sobrevivir. El personaje recostado en la bañera es "Mara", ella tiene la tarea de "sumergirse" y asi poder estudiar las costumbres de esos pueblos excluidos. Leanla porque esta buenisima, tambien les recomiendo "El libro de las voces", del mismo autor.

En cuanto al dibujo lo hice a mano obviamente y despues lo pinte en la compu, pueden ver los distintos momentos del proceso creativo.

(S)

9 comentarios:

CML dijo...

Waww, que bueno como ponés todos los pasos desde el boceto inicial, que buenos dibujos que hacés!

Unknown dijo...

HOla sebastian, paso a saludar y a presentarme, soy Berliac, nuevo alter ego de Bang-Utot, quien fue atropellado por un enano conduciendo una Harley Davidson Road King.

Javier dijo...

Hola, llego desde el blog de Gerardo.

Esta obra me trajo un poco de Asimov y otro poco de algún café de San Telmo. Muy bueno lo que haces, te felicito y te dejo un abrazo,

Saludos

Ester Salguero dijo...

me encanta ver el procesod e creacion, es muuuy interesante, ya q no solo se debe apreciar el resultado final, sino valorar tb la idea y la elaboracion de la misma

Cereal Killer dijo...

hey gracias!
buenisimo ese estudio de perspectiva!

SaKi dijo...

Muy profecional lo tuyo loco. MUY!
Me ecantó el dibujo final por las tonalidades, pero en el proceso el dibujo terminado en lapiz celeste es genial.

saludos!

polaco scalerandi dijo...

mortal la ilustracion seba, bien tu estilo, y me encanto el proceso de laburoun abrazooo chambonn
el polaco

Leandro Silva dijo...

hola como va...
muy lindos trabajos.
trabajas muy bien el color.
es mas me gusta mas la vercion a color de "encierro" que en blanco y negro. yo tengo la revista de la secta edición donde aparece.es de diciembre del 2006. jejeje..

saludos
que andes bien.

Leandro silva

Laura Ponce dijo...

Cuánta fuerza que tienen esos versos... Gardini es uno de mis escritores favoritos. Excelente ilustración para excelente novela.